miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz Navidad


Feliz Navidad
Merry Christmas
Boun Natale
Bon Nadal
Joyeux Noël
Feliz Natal
Fröhliche Weihnachten
Счастливого Рождества

Zorionak

martes, 23 de diciembre de 2008

Lost

El próximo 21 de enero se estrena la quinta temporada de Lost y la ABC no deja de bombardearnos con nuevas promos, fotos y carteles de lo más interesante. Si hace unos días os enseñaba las fotos promocionales de los actores, ahora os traigo estos curiosos carteles vintage de la serie.



Y para ir abriendo boca, dos promos. La primera incluye escenas de la cuarta temporada, escenas de la quinta y un vídeo musical del grupo The Fray. La segunda es la última que se ha emitido, cargada de acción y de spoilers. Disfrutadlas (están subtituladas al castellano, para los que no habléis inglés).




sábado, 20 de diciembre de 2008

Héroes o como convertir una buena idea en un mal producto


Cuidado: SPOILERS

El pasado lunes finalizó en Estados Unidos Villains el Volumen 3 de Héroes, y lo hizo con unas críticas pésimas y la audiencia en caída libre. Y es que esta primera mitad de la tercera temporada de la serie ha sido un absoluto desastre, peor incluso que la segunda temporada.

El Volumen 1 de Héroes fue estupendo. El punto de partida, un grupo de gente corriente que descubre que tiene poderes, era prometedor y el reparto, que combinaba gente con mucho talento (Adrian Pasdar, Jack Coleman, Greg Grumberg) con gente menos talentosa pero muy atractiva (Milo Ventimiglia, Sendhil Ramamurthy), estaba bastante compensado (aunque las chicas eran clara minoría) y no lo hacía del todo mal. Capítulos como Company Man o Five YearsGone fueron, sencillamente, estupendos. Sin embargo, el último capítulo de la serie dejó con muy mal sabor de boca a muchos y es que no cumplió con las expectativas creadas, especialmente la pelea entre Sylar y Peter, demasiado corta y demasiado blanda.

A partir de ahí todo han sido problemas para la serie, que está en caída libre. La segunda temporada fue un desastre, carente completamente de ritmo y con la mayoría de personajes embarcados en aventuras absurdas que duraron demasiado (Hiro en el pasado, Peter amnésico, Claire y su novio volador). Además, salvo Elle y Adam, los nuevos personajes no cuajaron, especialmente Maya. Cuando las críticas empezaron a ser malas, Tim Kring, el creador de la serie salió en prensa pidiendo disculpas a los fans y diciendo que la tercera temporada sería mejor. Pero se equivocaba.

El tercer volumen ha sido peor si cabe, con los personajes actuando de forma incoherente, haciendo cosas que nunca habrían hecho en la primera temporada (Peter "matando" a Nathan dos veces, Mohinder o Ando inyectándose la dichosa fórmula para tener poderes,...) .

Especialmente doloroso ha sido lo que los guionistas han hecho con Nathan y con Sylar. Nathan ha pasado de querer rebelar al mundo la existencia de gente con poderes a descubrir a Dios y querer ocultarlo, de pensar que los poderes son un regalo divino a descubrir que los suyos son sintéticos, de querer matar a su resucitado a padre a aliarse con él, de querer usar la fórmula para que todo el mundo tenga superpoderes a iniciar una cruzada gubernamental para encerrar a todos las personas que tienen poderes. Y todo esto en 13 episodios. Los vaivenes que los guionistas han hecho pasar a Sylar no son menos (ahora soy un Petrelli, ahora no; ahora soy bueno, ahora soy malo otra vez; ahora estoy enamorado de Elle, ahora la mato).

Poco después de empezada la temporada Tim Kring volvió a pedir disculpas a los fans, para salir después en prensa insultándolos y tener que volver a pedir disculpas. Para intentar arreglar las cosas de cara al Volumen 4, que empieza en febrero, ha despedido a dos de los guionistas principales, Jesse Alexander y Jeph Loeb, mientras que ha recuperado a Bryan Fuller tras la cancelación de Pushing Daisies. No obstante, la mano de Fuller (responsable de Company Man, el mejor episodio de la serie) no se notará hasta el episodio 20 y eso quizá sea demasiado tarde.

Personalmente, creo que el problema de Héroes es Tim Kring, que en ningún momento ha sabido manejar el producto que tenía entre manos y que él mismo creó. El (absurdo) plan original de Kring era tener un reparto totalmente nuevo cada temporada, lo que demuestra su desconocimiento de como funciona la televisión (a pesar de llevar tanto tiempo trabajando en ella). Cuando alguien decide seguir una serie lo hace, sobre todo, por los personajes, son ellos los que mantienen a alguien enganchado semana a semana a la televisión. Kring se vio desbordado por un éxito que no esperaba y no sabe como manejar la serie. Lo mejor sería, si quiere salvar la serie, que abandonara y dejara su puesto a alguien que conozca mejor como funciona la televisión.

El Volumen 4 empieza en febrero y se llamará Fugitives (Fugitivos). En él nuestros Héroes tendrán que huir de un cazador interpretado por Zeljko Ivanek, que encabeza la caza de personas con habilidades iniciada al final del Volumen 3 por Nathan Petrelli, que parece ser que será el malo de la temporada, haciendo realidad el futuro que se vio Five Years Gone. De que este nuevo volumen funcione depende el futuro de Héroes. Yo le daré una oportunidad, pero será la última.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hugh Jackman presentará la ceremonia de los Oscars

Este año me había propuesto no ver la ceremonia de los Oscars, y es que ver a Penélope Cruz (una de las peores actrices que hay en el cine actual, europeo o americano) ganado uno de estos premios se me hacía muy cuesta arriba. Sin embargo, la última decisión de la Academia de Hollywood me está haciendo replantearme esta decisión que yo creia inapelable.

¿Por qué de repente estoy dispuesta a ver a Bardem entregarle el Oscar a Pe? Bueno, por que este pedazo de hombre de la foto será el presentador de la ceremonia.

Así es, Hugh Jackman, el hombre más sexy del planeta según la Revista People, ha sido elegido para presentar la ceremonia. A simple vista la decisión puede ser chocante, pero Jackman ha hecho mucho teatro y en varias ocasiones ha presentado la entrega de los Premios Tony (que son como los Oscars, pero de teatro). Es más, hace unos años ganó el Emmy por presentar la entrega de los Tony. Así que confiemos que haga un buen trabajo.

Mientras llega la ceremonia, disfrutemos con otra foto más, y con el trailer de Australia, su nueva película, que protagoniza con Nicole Kidman, y que se estrena en España el 25 de diciembre.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Fotos promocionales del reparto de Perdidos

El próximo 21 de enero se estrenará en EE.UU. la quinta temporada de Perdidos, una de las mejores series de televisión de la actualidad. Para preparar ese estreno hemos podido disfrutar de un montón de promos y de un "sneek-peak" (es decir, una escena del primer episodio de la temporada). Además, la ABC (cadena que emite la serie en EE.UU.) ha dado a conocer el cartel oficial y hasta ¡100! fotos promocionales de los personajes. Aquí os dejo unas cuantas, las demás podéis verlas en la página de DarkUFO, fundamental para los fans de la serie.

Nominaciones a los Globos de Oro

Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, unos premios que entrega la HFPA (la Asociación de Prensa extranjera en Hollywwod). Aunque muchos los denominan "la antesala de los Oscars" en realidad pocas veces coinciden, más teniendo en cuenta que los Globos de Oro dividen las películas en comedias y dramas, a veces de forma un poco absurda. En fin, aquí os dejo los nominados de este año:

1. Mejor película - Drama
a. THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
b. FROST/NIXON
c. THE READER
d. REVOLUTIONARY ROAD
e. SLUMDOG MILLIONAIRE

2. Mejor actriz en película dramática
a. ANNE HATHAWAY – RACHEL GETTING MARRIED
b. ANGELINA JOLIE – CHANGELING
c. MERYL STREEP – DOUBT
d. KRISTIN SCOTT THOMAS – I'VE LOVED YOU SO LONG (IL Y A LONGTEMPS QUE JE T’AIME)
e. KATE WINSLET – REVOLUTIONARY ROAD

3. Mejor actor en película dramática
a. LEONARDO DICAPRIO – REVOLUTIONARY ROAD
b. FRANK LANGELLA – FROST/NIXON
c. SEAN PENN – MILK
d. BRAD PITT – THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
e. MICKEY ROURKE – THE WRESTLER

4. Mejor película - Comedia o musical
a. BURN AFTER READING
b. HAPPY-GO-LUCKY
c. IN BRUGES
d. MAMMA MIA!
e. VICKY CRISTINA BARCELONA

5.Mejor actriz en comedia o musical
a. REBECCA HALL – VICKY CRISTINA BARCELONA
b. SALLY HAWKINS – HAPPY-GO-LUCKY
c. FRANCES MCDORMAND – BURN AFTER READING
d. MERYL STREEP – MAMMA MIA!
e. EMMA THOMPSON – LAST CHANCE HARVEY

6. Mejor actor en comedia o musical
a. JAVIER BARDEM – VICKY CRISTINA BARCELONA
b. COLIN FARRELL – IN BRUGES
c. JAMES FRANCO – PINEAPPLE EXPRESS
d. BRENDAN GLEESON – IN BRUGES
e. DUSTIN HOFFMAN – LAST CHANCE HARVEY

7. Mejor película de animación
a. BOLT
b. KUNG FU PANDA
c. WALL-E

8. Mejor pelícual extranjera
a. THE BAADER MEINHOF COMPLEX (GERMANY)
(DER BAADER MEINHOF KOMPLEX)
b. EVERLASTING MOMENTS (SWEDEN/DENMARK)
(MARIA LARSSONS EVIGA ÖGONBLICK)
c. GOMORRAH (ITALY)
(GOMORRA)
d. I'VE LOVED YOU SO LONG (FRANCE)
(IL Y A LONGTEMPS QUE JE T’AIME)
e. WALTZ WITH BASHIR (ISRAEL)

9. Mejor actriz de reparto
a. AMY ADAMS – DOUBT
b. PENELOPE CRUZ – VICKY CRISTINA BARCELONA
c. VIOLA DAVIS –DOUBT
d. MARISA TOMEI – THE WRESTLER
e. KATE WINSLET – THE READER

10. Mejor actor de reparto
a. TOM CRUISE – TROPIC THUNDER
b. ROBERT DOWNEY JR. –TROPIC THUNDER
c. RALPH FIENNES – THE DUCHESS
d. PHILIP SEYMOUR HOFFMAN – DOUBT
e. HEATH LEDGER – THE DARK KNIGHT

11. Mejor director
a. DANNY BOYLE – SLUMDOG MILLIONAIRE
b. STEPHEN DALDRY – THE READER
c. DAVID FINCHER – THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
d. RON HOWARD – FROST/NIXON
e. SAM MENDES – REVOLUTIONARY ROAD

12. Mejor guión
a. SIMON BEAUFOY – SLUMDOG MILLIONAIRE
b. DAVID HARE – THE READER
c. PETER MORGAN – FROST/NIXON
d. ERIC ROTH – THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN
e. JOHN PATRICK SHANLEY – DOUBT

13. Mejor banda sonora original
a. ALEXANDRE DESPLAT –THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
b. CLINT EASTWOOD – CHANGELING
c. JAMES NEWTON HOWARD – DEFIANCE
d. A. R. RAHMAN – SLUMDOG MILLIONAIRE
e. HANS ZIMMER – FROST/NIXON

14. Mejor canción original
a. “DOWN TO EARTH” — WALL-E
Music by: Peter Gabriel, Thomas Newman
Lyrics by: Peter Gabriel
b. “GRAN TORINO” — GRAN TORINO
Music by: Clint Eastwood, Jamie Cullum, Kyle Eastwood, Michael Stevens
Lyrics by: Jamie Cullum
c. “I THOUGHT I LOST YOU” — BOLT
Music & Lyrics by: Miley Cyrus, Jeffrey Steele
d. “ONCE IN A LIFETIME” — CADILLAC RECORDS
Music & Lyrics by: Beyoncé Knowles, Amanda Ghost, Scott McFarnon, Ian Dench, James Dring, Jody Street
e. “THE WRESTLER” — THE WRESTLER
Music & Lyrics by: Bruce Springsteen

Los Globos de Oro entregan también premios a las mejores series y películas para televisión. Estos son los nominados:

15. Mejor serie de televisión - Drama
a. DEXTER (SHOWTIME)
b. HOUSE (FOX)
c. IN TREATMENT (HBO)
d. MAD MEN (AMC)
e. TRUE BLOOD (HBO)

16. Mejor actriz en serie dramática
a. SALLY FIELD – BROTHERS AND SISTERS
b. MARISKA HARGITAY –LAW AND ORDER: SPECIAL VICTIMS UNIT
c. JANUARY JONES – MAD MEN
d. ANNA PAQUIN – TRUE BLOOD
e. KYRA SEDGWICK – THE CLOSER

17. Mejor actor en serie dramática
a. GABRIEL BYRNE – IN TREATMENT
b. MICHAEL C. HALL – DEXTER
c. JON HAMM – MAD MEN
d. HUGH LAURIE – HOUSE
e. JONATHAN RHYS MEYERS – THE TUDORS

18.Mejor serie de televisión - Comedia o musical
a. 30 ROCK (NBC)
b. CALIFORNICATION (SHOWTIME)
c. ENTOURAGE (HBO)
d. THE OFFICE (NBC)
e. WEEDS (SHOWTIME)

19.Mejor actriz en serie de comedia o musical
a. CHRISTINA APPLEGATE – SAMANTHA WHO?
b. AMERICA FERRERA – UGLY BETTY
c. TINA FEY – 30 ROCK
d. DEBRA MESSING – THE STARTER WIFE
e. MARY-LOUISE PARKER – WEEDS

20. Mejor actor en serie de comedia o musical
a. ALEC BALDWIN – 30 ROCK
b. STEVE CARELL – THE OFFICE
c. KEVIN CONNOLLY – ENTOURAGE
d. DAVID DUCHOVNY – CALIFORNICATION
e. TONY SHALHOUB – MONK

21. Mejor mini-serie o película hecha para televisión
a. A RAISIN IN THE SUN (ABC)
b. BERNARD AND DORIS (HBO
c. CRANFORD (PBS)
d. JOHN ADAMS (HBO)
e. RECOUNT (HBO)

22. Mejor actriz en mini-serie o película hecha para televisión
a. JUDI DENCH – CRANFORD
b. CATHERINE KEENER – AN AMERICAN CRIME
c. LAURA LINNEY – JOHN ADAMS
d. SHIRLEY MACLAINE – COCO CHANEL
e. SUSAN SARANDON – BERNARD AND DORIS

23. Mejor actor en mini-serie o película hecha para televisión
a. RALPH FIENNES – BERNARD AND DORIS
b. PAUL GIAMATTI – JOHN ADAMS
c. KEVIN SPACEY – RECOUNT
d. KIEFER SUTHERLAND – 24: REDEMPTION
e. TOM WILKINSON – RECOUNT

24. Mejor actriz de reparto en serie, mini-serie o película hecha para televisión
a. EILEEN ATKINS – CRANFORD
b. LAURA DERN – RECOUNT
c. MELISSA GEORGE – IN TREATMENT
d. RACHEL GRIFFITHS – BROTHERS AND SISTERS
e. DIANNE WIEST – IN TREATMENT

25. Mejor actor de reparto en serie, mini-serie o película hecha para televisión
a. NEIL PATRICK HARRIS – HOW I MET YOUR MOTHER
b. DENIS LEARY – RECOUNT
c. JEREMY PIVEN – ENTOURAGE
d. BLAIR UNDERWOOD – IN TREATMENT
e. TOM WILKINSON – JOHN ADAMS

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hollywood asesina los recuerdos de mi infancia

Cuando era una niña me encantaba la serie japonesa de animación Bola de Drac (Dragonball). Solía verla en la TV3 (la televisión autonómica catalana) y ni mi hermano ni yo nos la perdíamos nunca. Ahora Hollywood, con una crisis creativa cada vez más grande, ha decidido hacer una versión para la gran pantalla, con actores de carne y hueso, de esta serie fantástica. La serie es inadaptable y el trailer, que provoca en mí deseos homicidas, así lo demuestra.



Sencillamente, de vergüenza ajena. Como has podido caer tan bajo, Chow Yun-Fat :-(

jueves, 4 de diciembre de 2008

Los chicos más sexis de la tele

Hace tiempo que quería hacer esta lista con los chicos más guapos de la tele (al menos, los más guapos para mí). Así que aprovecho este meme para dar conocer a mis amores platónicos televisivos:

1. Fox Mulder (David Duchovny): antes, ahora y siempre, mi favorito.

2. Nathan Petrelli (Adrian Pasdar): Héroes está llena de chicos guapos, pero, para mí, ninguno como Nathan. Adrian Pasdar es totalmente mi tipo, moreno y divertido.

3. Dean Winchester (Jensen Ackles): que decir de este chico, uno de los más guapos de la tele.

4. Sayid (Naveen Andrews): Lost es otra serie llena de hombres guapísimos y, aunque Sawyer y Desmond me encantan, Sayid siempre ha sido mi favorito.

5. Lee Adama (Jamie Bamber): creo que la foto del "momento toalla" lo dice todo.

6. Booth (David Boreanaz): aunque en Buffy no me gustaba demasiado (siempre fui más de Spike), en Bones me encanta.

7. Spike (James Masters): lo dicho, siempre fui más de Spike que de Angel.

8. Jim Halpert (John Krasinski): un caso en que no sé quien me gusta más, si el personaje o el actor que lo interpreta.

9. Don Draper (John Hamm): posiblemente el hombre más guapo de la tele actual.

10. Gregory House (Hugh Laurie): no es un guapo tradicional, pero el doctor House tiene algo que me encanta.

11. Lincoln Burrows (Dominic Purcell): aunque la mayoría prefiere a Wentworth Miller, Dominic es más mi tipo.

12. Logan (Jason Dohring): de todos los novios de Veronica Mars, Logan fue siempre mi favorito.

13. Sam Seaborn (Rob Lowe): otro amor platónico de juventud es Rob Lowe. En Cinco Hermanos está muy bien, pero me quedo con su papel en El Ala Oeste.

14. Luke (Scott Patterson): me quedo antes con el gran amigo de Lorelai que con cualquiera de los novios de Rory.

15. Peter Bishop (Joshua Jackson): siempre me gustó más Pacey que Dawson, y, además, los años le han sentado de maravilla.