jueves, 26 de marzo de 2009

Mis escenas favoritas: Cinema Paradiso



Una delicia, cada vez que la veo no puedo dejar de llorar.

miércoles, 25 de marzo de 2009

Lost 5x09 : "Namaste"

SPOILERS

La quinta temporada de Lost avanza imparable y esta noche se emite en EE.UU. el episodio 10 He is our you, centrado en uno de mis favoritos, Sayid. Pero aquí vamos a hablar del episodio 9, el del reencuentro entre parte de los Oceanic 6 con los que se quedaron atrás.

En este episodio encontramos tres historias diferentes. Por un lado, encontramos a Sun en 2007 dispuesta a lo que sea por encontrar a su marido, con la inestimable ayuda de Lapidus y de ¡Christian Shephard!. Sí, así es, el papá de Jack vuelve a aparecer en la isla, en esta ocasión para mostrar a Sun el largo viaje que tiene por delante para encontrar a su marido, y lo hace con una foto de los nuevos reclutas de Dharma en el año 1977 entre los que encontramos a Jack, Hurley y Kate.


Esta es, precisamente, la segunda gran historia del episodio. Asistimos al reencuentro de Hurley, Kate y Jack con Sawyer. Éste último logra infiltrar a los recién llegados entre los nuevos miembros de Dharma que, casualmente, llegaban ese día. Y asistimos a una gran escena entre Jack y Sawyer donde éste le deja claro al doctor que es él quien manda ahora.


La última historia del episodio es la que incluye a Sayid. El iraquí también ha acabado en 1977 pero en su caso es confundido con un hostil y acaba en una celda de Dharma, donde, mientras espera a que Sawyer piense un plan para salvarlo, recibe la visita de un niño, con gafas a lo Harry Potter, de nombre Ben. La mirada de Sayid cuando se da cuenta de quien es ese niño que le ha llevado la cena da miedo, y es que creo que todos sabemos lo que pasa por su mente en ese momento.


Sólo una cosa que no me ha gustado de este episodio, el dichoso "triángulo amoroso" sigue vivito y coleando, no hay más que ver los ojitos de Sawyer al ver a Kate. Nunca entenderé que le ven a esa mujer.

jueves, 12 de marzo de 2009

Nuevo trailer de Harry Potter y el Principe Mestizo

Lost 5x07 y 5x08: "The life and death of Jeremy Bentham" y "LaFleur"

SPOILERS

Esta semana no hay episodio nuevo de Lost, pero vamos a repasar lo ocurrido en los dos últimos, dedicados a dos personajes "nuevos" Jeremy Bentham y LaFleur. Dos personajes nuevos que en realidad no lo son tanto.

Comenzamos con el primero, Jeremy Bentham, o lo que es lo mismo John Locke fuera de la isla. El episodio siete de esta magnífica quinta temporada sigue las aventuras de Locke fuera de la isla, sus visitas a Sayid, Walt, Hurley, Kate, Jack y la tumba de su amada Helen. Le vemos también hablando con Widmore, que es quien le salva en el desierto y quien le da el irónico nombre de Bentham (otro filósofo, como Locke). Vemos también su muerte, que no es un suicidio sino un asesinato a manos de Ben, por supuesto). Pero sobre todo, vemos su resurrección al regresar a la isla. Porque sí, Locke ha resucitado en el mismo momento en que su cuerpo llega a "su" isla. Un gran episodio destinado a ser un clásico de la serie.

Otro gran capítulo es el octavo, LaFleur, centrado en el personaje que le da título , que no es otro que James Ford. Este es el primer episodio centrado en Sawyer desde la tercera temporada, y no ha defraudado. En este episodio nos encontramos con Sawyer, Juliet, Miles y Jin en los años setenta, felizmente integrados en la estructura de la Iniciativa Dahrma, y vemos como llegaron a ello. Uno de los mejores momentos del episodio es el que muestra la foto, el momento en que descubrimos que LaFleur y Juliet son más que amigos. Pero la felicidad no puede durar siempre y el episodio finaliza con el reencuentro entre Sawyer, Jack, Hurley y Kate. Esperemos que esta última no arruine la feliz vida que James ha conseguido en estos tres años con Dahrma y con Juliet.

domingo, 1 de marzo de 2009

Breve resumen de los Oscars 2009

Pocas cosas se pueden decir que no se hayan dicho a estas alturas de la ceremonia de los Oscars. Slumdog Millionaire fue la gran triunfadora, con 8 estatuillas, entre ellas las de mejor película y mejor director. Tampoco hubo sorpresas con los mejores actores, con premio para Kate Winslet (ya era hora), Sean Penn (magnífico su discurso y el premio más merecido de la noche), Heath Ledger (muy emotivo, con sus padres y su hermana recogiendo el premio) y Penélope Cruz (es increíble que una actriz tan mala se haya podido llevar un Oscar).

Por lo que respecta a la ceremonia, a mí personalmente me gustó mucho. Hugh Jackman estuvo muy bien, y el primer número musical fue estupendo y divertidísimo. Lo de que cinco ganadores de años anteriores dieran los premios de interpretación estuvo bien, pero, si lo quieren repetir, deben mejorarlo un poco, con presentaciones un poco más cortas y emparejando mejor a los antiguos ganadores con los candidatos (fue estupendo ver a Robert de Niro alabando a Sean Penn, pero un poco ridículo ver a Sophia Loren hablando de Meryl Streep).

Para acabar con este breve resumen, vamos con lo verdaderamente importante de la noche de los Oscars, los vestidos. Para mí las mejor vestidas fueron Marisa Tomei (impresionante de Versace) y Taraji P. Henson (de Cavalli). También me gustaron Angelina Jolie (muy discreta con un Ellie Saab negro, pero con unos pendientes maravillosos) y Anne Hathaway (de Armani Privé). En cuanto a los chicos, los más guapos eran Brad Pitt, Robert Downey Jr. y, por supuesto, Hugh Jackman. Las peor vestidas, sin duda, Beyoncé y Reese Witherspoon.