
Lost sigue sorprendiendo, y en los dos último episodios emitidos se ha recuperado la estructura tradicional de la serie, es decir, los flashbacks. De hecho, el episodio 10, He is our you, lo comenzamos con un vistazo a la infancia de Sayid, protagonista absoluto del episodio. El objetivo del flashback es mostrarnos como Sayid es un asesino "nato", lo que se relaciona con el mejor momento del episodio y uno que pasará a los anales de Lost.
Al final del episodio Sayid descubre la razón por la que ha regresado a la isla, y esa no es otra que matar a Ben, que en esa momento es un niño maltratado por su padre y que desea con todas sus fuerzas irse con Los Otros. Así que, cuando el niño le ayuda a escapar, Sayid le dispara en una escena brutal, con una interpretación memorable de Naveen Andrews (está magnífico durante todo el episodio pero esa escena es brutal).



Empezamos por Kate. En su flashback descubrimos su amistad con Cassidy, la ex-novia de Sawyer y madre de su hija Clementine. Vemos también por qué se aferra a Aaron y cómo , tras perderlo unos segundos en un supermercado, toma la decisión de devolvérselo a su abuela, para volver a la isla a encontrar a Claire. Porque esa es la razón que Kate le da a la madre de Claire cuando le explica todo lo ocurrido en la isla, que vuelve para encontrar a su hija.

Pero el mejor momento del episodio vuelve a ser el final, cuando el Ben adulto se despierta para encontrarse con Locke vivo. Las caras de uno y otro son de antología.
