domingo, 14 de marzo de 2010

Breve repaso a los ganadores de los Oscars

Se ha dicho y escrito ya mucho sobre la entrega de los Oscars, que se celebró el pasado domingo en Los Ángeles. La lista completa de ganadores la podéis encontrar aquí.

La ceremonia, que fue demasiado larga y muy aburrida, pasará a la historia por el triunfo de Kathryn Bigelow como mejor directora, un premio que nunca había conseguido una mujer. Siempre pensé que serían Jodie foster o Sophia Coppola las primeras en lograrlo, pero me alegró que haya sido Bigelow, una gran directora, con una obra muy personal y alejada de los tópicos del "cine de mujeres". En tierra hostil, ganadora de seis premios, incluido el de mejor película, es una película magnífica, como lo son también Near Dark y Días Extraños (dos de sus mejores películas).

Los premios de interpretación estaban cantados. Desde hacía tiempo se sabía que Jeff Bridges, Sandra Bullock, Mo'nique y Christoph Waltz iban a ganar y no hubo sorpresas. Me alegra especialmente el premio al gran Jeff Bridges, que ya iba siendo hora que se lo dieran.

Por lo demás pocas sorpresas, excepto el triunfo de El secreto de sus ojos, película argentina pero hecha con dinero español, que se impuso a las grandes favoritas, La cinta blanca y Un profeta, como mejor película en habla no inglesa.

En fin, una ceremonia no demasiado brillante pero con grandes vencedores. Entre mis favoritos, los dos premios para Up, mejor película de animación y mejor banda sonora, para el gran Michael Giacchino.

No hay comentarios: