
Lost se ha despedido de sus fans dejando a la mayoría de ellos con un sabor agridulce en la boca. El último episodio no ha sido lo que la mayoría esperaba y ha dejado a mucha gente decepcionada. Personalmente habría preferido un final menos espiritual y más de ciencia ficción, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Al contrario, creo que la finale fue un episodio magnífico, especialmente todo lo ocurrido en la isla. Las últimas escenas del episodio, con Jack en la isla son bellísimas y una increíble despedida para un personaje odiado por muchos pero querido por todos al final. Sin duda Jack ha sido la gran estrella de esta última temporada y sin duda el personaje que más ha crecido y evolucionado durante toda la serie.

Lost ha sido una serie magnífica, que ha cambiado la forma de hacer y de ver televisión. Como todas, ha tenido sus altibajos (como esos seis primeros episodios de la temporada tres, en los que muchos a punto estuvieron de perder la fe en la serie), pero, al final, las virtudes, como sus magníficos personajes, han pesado más.
En fin, que voy a echar mucho de menos esta serie, que cambió mi forma de ver televisión. Fue un episodio de Lost (Solitary, el primer episodio dedicado a Sayid) el primero que descargué y esta serie, la única que me ha hecho entrar a internet en busca de spoilers y teorías sobre lo que pasaba en la isla. Eso es, sin duda, lo que más echaré de menos, los spoilers y las teorías, además, por supuesto, de personajes como Desmond, Sayid o Ben (mis favoritos).
Parafraseando a Desmond Hume : "See you in another life, brotha".
