jueves, 27 de mayo de 2010

Farewell Lost

Después de varios días desde que se emitió el último episodio de Lost, por fin he encontrado un hueco para escribir algo sobre esta serie que tanto ha supuesto para mí, como para muchos otros fans, estos seis años.

Lost se ha despedido de sus fans dejando a la mayoría de ellos con un sabor agridulce en la boca. El último episodio no ha sido lo que la mayoría esperaba y ha dejado a mucha gente decepcionada. Personalmente habría preferido un final menos espiritual y más de ciencia ficción, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Al contrario, creo que la finale fue un episodio magnífico, especialmente todo lo ocurrido en la isla. Las últimas escenas del episodio, con Jack en la isla son bellísimas y una increíble despedida para un personaje odiado por muchos pero querido por todos al final. Sin duda Jack ha sido la gran estrella de esta última temporada y sin duda el personaje que más ha crecido y evolucionado durante toda la serie.
En cuanto a la resolución de la línea temporal alternativa, en realidad una especie de limbo, de sala de espera para el cielo, no ha acabado de gustarme. Aunque me guste la idea que hay detrás de todo, la resolución de la línea alternativa me ha parecido artificial, demasiado endeble. Como he dicho antes, habría preferido algo más de ciencia ficción, pero como despedida de los personajes ha sido muy bonito. Además, los momentos en que los distintos personajes "despiertan" han sido bellísimos, especialmente el de Juliet y Sawyer.

Lost ha sido una serie magnífica, que ha cambiado la forma de hacer y de ver televisión. Como todas, ha tenido sus altibajos (como esos seis primeros episodios de la temporada tres, en los que muchos a punto estuvieron de perder la fe en la serie), pero, al final, las virtudes, como sus magníficos personajes, han pesado más.

En fin, que voy a echar mucho de menos esta serie, que cambió mi forma de ver televisión. Fue un episodio de Lost (Solitary, el primer episodio dedicado a Sayid) el primero que descargué y esta serie, la única que me ha hecho entrar a internet en busca de spoilers y teorías sobre lo que pasaba en la isla. Eso es, sin duda, lo que más echaré de menos, los spoilers y las teorías, además, por supuesto, de personajes como Desmond, Sayid o Ben (mis favoritos).

Parafraseando a Desmond Hume : "See you in another life, brotha".

No hay comentarios: