sábado, 6 de septiembre de 2008

Mamma Mía ! La vida es una canción de ABBA

Hace unos días vi en el cine Mamma Mía! La Película y debo reconocer, sin ninguna vergüenza, que me encantó. Salí del cine tarareando Waterloo y con una sonrisa de oreja a oreja, algo que no siempre se consigue.

Mamma Mía no pasará a la historia del cine por su guión, de una simpleza absoluta (una joven a punto de casarse quiere conocer a su padre y para ello invita a su boda a los tres posibles candidatos). Tampoco las coreografías son nada del otro mundo y los actores, salvo honrosas excepciones (Meryl Streep, Amanda Seyfried) cantan tirando a regular (o directamente fatal, porque, reconozcámoslo, Pierce Brosnan no sabe cantar, aunque está tan guapo toda la película que se le perdona). Sin embargo es una película tan divertida y refrescante que todos sus fallos se perdonan.

Lo mejor son los actores. Todos están muy bien, empezando por Amanda Seyfried, que tiene madera de estrella. Los chicos (Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper y Pierce Brosnan) están muy divertidos, muy alejados en algunos casos de lo que nos tienen acostumbrados. Además están guapísimos, sobre todo Pierce Brosnan y mi adorado Colin Firth. Julie Walters y Christine Baranski, como las mejores amigas de la madre, están maravillosas, un absoluto desmadre.

Pero la estrella absoluta es Meryl Streep, que demuestra una vez más que es una de las mejores actrices de su generación. Canta (muy bien), baila, se ríe, nos hace reír, y cuando tiene que ponerse seria, lo hace con maestría. Los dos mejores momentos de la película son suyos, cuando le canta The Winner Takes it All a Brosnan, donde no sólo canta esta maravillosa canción, una de las mejores de ABBA, sino que la interpreta, y cuando los dos cantan juntos S.O.S.

En fin, una película muy divertida, de las que te dejan con una sonrisa en los labios. Una de esas películas que conviene tener cerca para un momento de bajón.

Por cierto, si vais a verla al cine no os marchéis antes del final, ya que la película se cierra, durante los títulos de crédito, con dos números memorables, especialmente Waterloo, donde todo el reparto principal, vestidos con trajes de Spandex absolutamente horrendos, interpreta este clásico de ABBA.

No hay comentarios: