jueves, 20 de noviembre de 2008

Meme: Cinco series que nadie debería perderse



Navegando por ahí he encontrado este meme que me parece interesante, en el que se pide que recomendemos cinco series que nadie debería perderse y que, a ser posible, no sean muy conocidas. Estas son mis recomendaciones:

1.- Hermanos de Sangre: para mí la mejor mini-serie que se ha rodado nunca, una historia sobre lo dura que es la guerra, pero, sobre todo, una magnífica historia sobre la amistad. Telecinco la "malemitió" hace unos años, pero desde aquí se la recomiendo a todo el mundo. Además, sale Donnie Walhberg (que le voy a hacer, una fue joven y fan de los New Kids on the Block).

2.- Life: otra serie maltratada por Telecinco. Un punto de partida original, una buena historia, un detective diferente y un actorazo (Damien Lewis, que también salía en Hermanos de Sangre). Dadle una oportunidad a Charlie Crews, que la merece.

3.- Sobrenatural: una serie que mejora capítulo a capítulo, y que es mucho más que "una de monstruos". Trata temas serios, como la familia o la lucha entre el bien y el mal, pero lo hace con humor (cada temporada hay un par de episodios de locura total, como Ghostfacers, de la tercera temporada por ejemplo) y sin tomarse demasiado en serio. Además, Jensen Ackles es un bombón (y un buen actor).

4.- The Office: aunque muchos consideran mejor la versión inglesa (yo no la he visto, así que no opino) debo reconocer que a mí la versión americana me encanta, una de las series, con Rockefeller Plaza, más divertidas de la actualidad. Steve Carrell es genial y que decir del resto de personajes secundarios. Además, Jim y Pam son la pareja romántica más perfecta de la tele actual.

5.- Studio 60: me ha costado decidirme sobre esta última, pero al final he elegido esta serie que tanto hecho de menos (una temporada no fue suficiente). Mucha gente la criticó, quizá porque las expectativas eran demasiado altas, pero a mí me pareció una gran serie, muy inteligente, con buenos guiones y grandes actores.

La verdad es que ha sido difícil, y me dejo grandes series en el tintero, como Rockefeller Plaza (de mayor quiero ser Tina Fey), Veronica Mars (otra serie que hecho mucho de menos) , Lost (posiblemente mi serie favorita actualmente) o Bones (el mejor procedural (uso la palabra en inglés porque no se como decir esto en castellano) que hay en la tele actualmente)

No hay comentarios: