sábado, 24 de enero de 2009

Lost 5x01 y 5x02: "Because you left" y "The Lie"


SPOILERS: Si no has visto los dos primeros episodios de la quinta temporada de Lost no sigas leyendo, spoilers a mogollón.

Por fin ha regresado Lost. Después de meses de espera, el pasado miércoles regresaba a la pantalla la mejor serie de los últimos años, y lo hacía con dos episodios estupendos, con un ritmo endiablado, un uso fantástico del amplio reparto (aunque eché de menos un poco más de Desmond y de Sun, sus breves apariciones fueron de lo mejor de los dos episodios), y varios cameos de lo más interesante/inesperado como Ana Lucía dando consejos a Hurley o Ethan a punto de matar a Locke.

When am I?


Una de las cosas que más me preocupaba de la nueva temporada es que los guionistas se centraran en los Oceanic 6 y se olvidaran de los que se han quedado en la isla. Pero nada más lejos de la realidad, en los dos capítulos tuvimos mucha isla (y, de propina, mucho Sawyer sin camiseta). La isla, o más bien los que se han quedado en ella, están "fuera del tiempo" lo que les hace dar continuos saltos espacio-temporales, de ahí que Locke pueda ver como se estrella la avioneta del hermano de Mister Eko o Faraday pueda hablar con Desmond cuando este aún estaba en la escotilla.

You're the only person who can help us because, Desmond, the rules, the rules don't apply to you. You're special.


Faraday. Que gran personaje. De los que se han quedado en la isla es el único que parece entender lo que pasa, quizá incluso sabe más de lo que dice. Su conversación con el Desmond de la escotilla, para decirle que es el único que puede salvarlos y pedirle que busque a su madre, y la respuesta que provoca esto en Desmond, tres años en el futuro, es uno de los grandes momentos de estos dos episodios.

You know maybe if you ate more comfort food you wouldn't have to go around shooting people

Mientras los que se han quedado atrás no dejan de saltar en el tiempo, los que abandonaron la isla no están mucho mejor. Vemos a Jack asumiendo que regresar a la isla supondrá no volver a casa nunca, a Kate de nuevo huyendo, pero ahora con un niño a cuestas, a Sun preparando su venganza, a un Sayid paranoico, a un Hurley cansado de mentir.

God help us all

Mientras, Ben sigue con su plan para regresar a la isla, y solo tiene 70 horas para convencer a los Oceanic 6 de que deben hacerlo todos juntos. Jack ha sido fácil, pero los otros no lo van a ser tanto. No hay más que ver a Hurley, que prefiere la cárcel que confiar en él, o a Sun, aliada con Widmore para matarlo. Si no logra convencerlos, algo muy grave pasará.

Why is there a dead pakistani on my couch?!

Hurley es la gran estrella del segundo episodio, y en él demuestra, una vez más, porque es el alma de la serie, primero ayudando a un Sayid medio muerto, a pesar de decir que nunca lo haría, y después explicándole a su madre la verdad de lo que pasó tras el accidente.


No hay comentarios: