viernes, 30 de enero de 2009

Lost 5x03: Jughead

SPOILERS: Spoilers a mogollón de la quinta temporada de Lost.

La quinta temporada de Lost sigue sorprendiendo, se nota que nos acercamos al final de la serie y, poco a poco, vamos encontrando algunas respuestas (aun son pocas, pero algo es algo).

Beyond where you can see, there's an island, and it's a very special island. I left it a long time ago. I never thought I'd see it again. It's called Great Britain

El tercer episodio de la temporada se ha centrado en dos personajes fascinantes, Desmond y Daniel. Resulta curioso que estos dos personajes, uno incorporado al final de la segunda temporada y otro al principio de la cuarta, se hayan convertido en tan importantes para la serie.


Desmond y Penny siguen escondidos, tres años después de que él lograra salir de la isla, y lo hacen acompañados por su hijo Charlie (¿por Charlie Pace o por Charles Widmore?, yo opto por lo primero, pero con Lost nunca se sabe).

The same reason I do. Because they're Others

Desmond se lanza a la búsqueda de la madre de Faraday y descubre que Faraday dejó a una mujer (Theresa) en coma con sus experimentos, financiados por su mismísimo suegro. El propio Widmore, en una gran escena, le da a Desmond la dirección de la madre de Faraday en Los Ángeles, lo que nos lleva al final del segundo episodio y esa visita de Ben a la señora Hawkins (¿es la señora Hawkins, a la que Desmond ya conoce, la madre de Daniel? yo apuesto por el sí).

How old is Richard?
Old


Mientras, la isla ha saltado a los años 50, cuando un grupo de soldados americanos estaban allí para probar una bomba de hidrógeno (la Jughead del título), aunque los "hostiles" ,encabezados por Richard Alpert (tan joven y guapo como siempre), se encargan de acabar con ellos.

I said... put the gun down, Widmore


Este viaje a los cincuenta nos permite descubrir a un joven Charles Widmore como uno de los habitantes de la isla, en otro de esos grandes momentos de Lost, y a una joven, Ellie, que muchos piensan que podría ser la madre de Faraday de joven.


En todo el episodio aparecen ni los Oceanic 6 ni Ben y, la verdad, no se les echa de menos. Resulta curioso pensar que tan solo dos personajes de los que salen en este episodio (Locke y Sawyer) estaban aquí en el episodio Piloto.

2 comentarios:

Redactor Jefe dijo...

No estoy seguro de que Ellie sea la madre de Faraday. Que Widmore fuera uno de los Otros, entraba dentro de lo posible, por su conocimiento de la isla, pero lo de la rubia ya seria liar demasiado las cosas. Aunque pensandolo bien, hacerlo un poco más a estas alturas, no importa.
Poco queda ya de la primera temporada.
Un saludo!

Ali dijo...

Es una teoría que circula por ahí. Personalmente creo que es bastante posible que sea correcta, pero ya veremos, con Lost nunca se sabe.