domingo, 1 de marzo de 2009

Breve resumen de los Oscars 2009

Pocas cosas se pueden decir que no se hayan dicho a estas alturas de la ceremonia de los Oscars. Slumdog Millionaire fue la gran triunfadora, con 8 estatuillas, entre ellas las de mejor película y mejor director. Tampoco hubo sorpresas con los mejores actores, con premio para Kate Winslet (ya era hora), Sean Penn (magnífico su discurso y el premio más merecido de la noche), Heath Ledger (muy emotivo, con sus padres y su hermana recogiendo el premio) y Penélope Cruz (es increíble que una actriz tan mala se haya podido llevar un Oscar).

Por lo que respecta a la ceremonia, a mí personalmente me gustó mucho. Hugh Jackman estuvo muy bien, y el primer número musical fue estupendo y divertidísimo. Lo de que cinco ganadores de años anteriores dieran los premios de interpretación estuvo bien, pero, si lo quieren repetir, deben mejorarlo un poco, con presentaciones un poco más cortas y emparejando mejor a los antiguos ganadores con los candidatos (fue estupendo ver a Robert de Niro alabando a Sean Penn, pero un poco ridículo ver a Sophia Loren hablando de Meryl Streep).

Para acabar con este breve resumen, vamos con lo verdaderamente importante de la noche de los Oscars, los vestidos. Para mí las mejor vestidas fueron Marisa Tomei (impresionante de Versace) y Taraji P. Henson (de Cavalli). También me gustaron Angelina Jolie (muy discreta con un Ellie Saab negro, pero con unos pendientes maravillosos) y Anne Hathaway (de Armani Privé). En cuanto a los chicos, los más guapos eran Brad Pitt, Robert Downey Jr. y, por supuesto, Hugh Jackman. Las peor vestidas, sin duda, Beyoncé y Reese Witherspoon.




No hay comentarios: