domingo, 22 de febrero de 2009

Mi quiniela de los Oscars

Esta noche se entregan en Hollywood los Premios Oscars, los más importantes del mundo del cine, y lo van a hacer en una ceremonia, presentada por el guapísimo Hugh Jackman y producida por Bill Condon, llena de sorpresas y novedades, que unos piensan que será genial y otros, un desastre absoluto.

Vamos a repasar ahora algunas de las categorías principales, para ver quienes tienen más posibilidades de llevarse el gato al agua. Lo cierto es que este año, excepto en dos categorías donde la cosa no está del todo clara, lo demás está decidido desde hace tiempo.


- Mejor película: aquí hay pocas dudas de quien se va a llevar el premio, la película inglesa Slumdog Millionaire, que ha arrasado en todas las entregas de premios previas a los Oscars. Se trata de una película pequeña pero llena de vida que parece haber llegado muy hondo entre los votantes de la Academia.

- Mejor director: como en la categoría anterior, parece que Danny Boyle, director de Slumdog Millionaire, tiene el premio en el bolsillo.

- Mejor actor: una de las pocas categorías con dudas y es que tanto Mickey Rourke por The Wrestler como Sean Penn por Milk parecen posibles ganadores. Ambos se han repartido los premios más importantes este año, aunque parece que en las últimas horas Rourke ha tomado algo de ventaja, tras vencer en los Bafta y en los Independet Spirit Awards. Además, en Hollywood gustan mucho las historias de superación y eso de premiar a actores que parecían perdidos para el cine. Por otro lado, la interpretación de Sean Penn es brillante, posiblemente la mejor de las dos, y su victoria en los SAG es de destacar. No obstante, Penn ganó hace relativamente poco (un Oscar que debía haber sido para Bill Murray) así que creo que Rourke parte esta noche con ventaja.


- Mejor actriz: aquí parece todo decidido, Kate Winslet es la gran favorita por su papel en The Reader. Tras seis nominaciones, va siendo hora de que Winslet consiga por fin el premio. Su única rival real es Meryl Streep, pero a distancia.

- Mejor actor de reparto: este premio está dado desde hace un año cuando falleció Heath Ledger. Desde el momento de su muerte, todo el mundo ha dado por hecho que se llevaría el premio y de hecho ha vencido en prácticamente todas las entregas de premios previas.

- Mejor actriz de reparto: esta es la categoría más abierta de la noche. Aunque inexplicablemente Penélope Cruz parte con ventaja, lo cierto es que todas las nominadas podrían acabar ganado el premio. Personalmente me gustaría que lo ganaran Marisa Tomei o Viola Davis, cuyas interpretaciones son magníficas, pero posiblemente acabarán dándoselo a Cruz, aunque sea, sin duda alguna, la peor de las cinco nominadas. Pero tiene detrás a Harvey Weinstein, el mismo que le "compró" el Oscar a Gwyneth Paltrow por Shakespeare in Love, y eso le da una ligera ventaja.

Esto por lo que respecta a las categorías principales. Por lo demás, parece claro que Wall-E ganará el premio a la mejor película de animación, Waltz with Bashir (Israel) es la favorita para el premio a la mejor pelícual de habla no inglesa, y Milk y Slumdog Millionaire son las favoritas para mejor guión original y adaptado, respectivamente, aunque no debemos descartar In Bruges en la categoría de guión original.Esta noche saldremos de dudas.

1 comentario:

Luminata dijo...

Slumdog Millionaire deserves the Oscar! :)

http://luminata55.blogspot.com