domingo, 27 de febrero de 2011

Preparándonos para los Oscars


Aunque este año el trabajo me ha tenido un poco desconectada de todo esto de los Oscars (y de este blog, para que negarlo), no quiero dejar pasar la ocasión de repasar la lista de nominados y de comentar quienes creo que serán esta noche los ganadores (en negrita).

Mejor Película:
* El Discurso del Rey
* Valor de Ley
* La Red Social
* Cisne Negro
* Origen
* The Fighter
* Toy Story 3
* Winter's Bone
* 127 horas
* Los chicos están bien

Como el año pasado, tenemos diez nominados, aunque sólo dos con posibilidades reales de ganar: El discurso del Rey (la más nominada de la noche, con 12) y La Red Social. Aunque la película sobre el fundador de Facebook ha arrasado entre la crítica, El discurso del Rey ha ganado los premios de la industria (PGA, DGA, SAG y BAFTA) que, al final, son los que cuentan.

Mejor Director
* Darren Aronofsky por Cisne negro
* David O. Russell por The Fighter
* Tom Hooper por El discurso del rey
* David Fincher por La red social
* Joel y Ethan Coen por Valor de ley

Una de las categorías más difíciles de predecir este año. David Fincher ha ganado numerosos premios, es un director respetado y darle el premio sería una buena de reconocer a La red social, pero Tom Hooper puede verse arrastrado por el éxito de El discurso del Rey. Por tanto, aunque creo que al final el premio se lo llevará Fincher, no descarto a Hooper y no me sorprendería nada su triunfo.

Mejor Actor
* Colin Firth por El discurso del rey
* Jeff Bridges por Valor de ley
* James Franco por 127 horas
* Jesse Eisenberg por La red social
* Javier Bardem por Biutiful

Colin Firth ha ganado todos los premios posibles este año y no debería tener problema para ganar también el Oscar, por una interpretación maravillosa.

Mejor Actriz
* Natalie Portman por Cisne Negro
* Annette Benning por Los chicos están bien
* Jennifer Lawrence por Winter's Bone
* Michelle Williams por Blue Valentine
* Nicole Kidman por Rabbit Hole

Otro premio que parece cantado es el de Mejor Actriz que parece destinado para Natalie Portman por su magnífico papel en Cisne Negro. Annette Benning, en su cuarta nominación, es la única que podría ponerle algún problema, pero parece improbable.

Actor Secundario
* Christian Bale por The Fighter * John Hawkes por Winter's Bone
* Jeremy Renner por The Town
* Mark Ruffalo por Los chicos están bien
* Geoffrey Rush por El discurso del rey

Una de mis categorías favoritas, y también bastante difícil de predecir. En principio, Christian Bale debería llevarse el Oscar en otra de sus memorables actuaciones, pero quizás su difícil carácter (que ha retrasado tanto su primera nominación) y el hecho de que no ha hecho campaña podrían quitarle el premio. El gran beneficiado, en ese caso, sería Geoffrey Rush, magnífico en El discurso del rey y que, como en el caso de Hooper, podría verse arrastrado por el éxito de la película.

Actriz Secundaria
* Amy Adams por The Fighter
* Helena Bonham Carter por El discurso del rey
* Melissa Leo por The Fighter
* Hailee Steinfeld por Valor de ley
* Jacki Weaver por Animal Kingdom

Para categoría difícil, esta. Cualquiera de las cinco podía ganar el premio, aunque todo parece indicar que será Melissa Leo la que se lleve el gato al agua. Eso si su agresiva campaña para conseguir el premio no hace que los votantes se inclinen por otra de las candidatas como la jovencísima Hailee Steinfeld o Helena Bonham Carter.

El resto de categorías las podéis encontrar en este enlace de la edición digital de El Mundo.

No hay comentarios: