miércoles, 2 de marzo de 2011

Un breve repaso a los Oscars 2011

Se ha hablado mucho ya sobre los ganadores de los Oscars, así que seré breve. El Discurso del Rey fue la gran triunfadora con cuatro premios (los más importantes: película, director, actor principal y guión), los mismos que Origen (estos de tipo técnico). La Red Social se hizo con tres premios (guión adaptado, banda sonora y montaje), The Fighter, con dos (actor y actriz de reparto) y Toy Story 3, con otros dos (película de animación y canción). Podéis encontrar la lista de ganadores aquí y aquí

La ceremonia fue de las peores que se recuerdan. Tras un principio bastante entretenido, a pesar de que el colar a los presentadores en las películas nominadas ya está bastante manido, todo fue cuesta abajo. Los presentadores estuvieron de pena, sobre todo James Franco, que parecía estar fumado. Anne Hathaway lo hizo algo mejor, al menos se esforzó, pero el guión era tan penoso que poco se podía hacer. Además, el recurso a dos presentadores jóvenes y conocidos no sirvió para atraer a nuevo público a la retransmisión televisiva. Al contrario, las cifras de espectadores este año han sido peores que en 2010 (y eso que las películas nominadas este año han sido casi todas un éxito de taquilla, mientras que En tierra hostil, la ganadora el año pasado, es la película premiada menos taquillera de la historia).

Los ganadores fueron los previstos (aunque muchos esperábamos que el premio al mejor director fuera para David Fincher, uno de los directores más interesantes del cine americano actual). Lo mejor, ver recoger sus merecidísimos Oscars a Colin Firth (magnífico en un papel más difícil de lo que puede parecer) y Christian Bale (por fin recibe un premio este grandísimo actor, demasiadas veces dejado de lado por la Academia de Hollywood). Nada que objetar tampoco a los premios para Melissa Leo y Natalie Portman.

En fin, una gala sosa, aburrida y un poco de vergüenza ajena. Que vuelva Billy Cristal (o Hugh Jackman) ya!!!

No hay comentarios: