jueves, 29 de mayo de 2008

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Indiana Jones ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande. Han pasado 19 años desde su última aventura, en busca del Santo Grial junto a su padre, pero el doctor Jones sigue siendo el mismo, un poco más viejo, sí, pero todos somos hoy un poco más viejos. Sus enemigos son ahora otros, estamos en los años 50, en plena Guerra Fría, y los rusos han sustituido a los nazis como gran rival. También sus amigos son otros, y la verdad es que se hecha de menos al despistado Marcus Brody (Denholm Elliott falleció en 1992, en Ibiza) y también a Sallah. Pero, sobre todo se nota la ausencia de Henry Jones Senior, pero Connery no estaba dispuesto a abandonar su retiro, ni siquiera por esta película.

Después de la debacle de la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias, tenía un poco de miedo a lo que Lucas y Spielberg pudieran hacer con el personaje. Sin embargo la película no me ha defraudado. Es divertida, las escenas de acción funcionan y los nuevos personajes son mejores de lo que esperaba ( la idea de que Indy tuviera un hijo me gustaba pero a la vez me preocupaba. No obstante, Mutt supera la prueba, sobre todo gracias a LaBeouf). Por supuesto que no es una obra maestra, y que algunos elementos chirrían un poco, como todo lo relativo a los extraterrestres, aunque es cierto que estando la película ambientada en los 50 este tema tiene mucho sentido, pero la película es lo que debía ser, una película de aventuras muy digna y divertida, y una buena continuación de las anteriores.

En cuanto a los actores, Harrison Ford está fantástico, tanto físicamente (que bien se conserva para tener 66 años) como interpretativamente. Cate Blanchett parece estar pasándoselo bomba, y nosotros nos lo pasamos bomba con ella. Shia LaBeouf forma una gran pareja con Ford, los dos tienen una buena química, y con su interpretación hace llevadero un personaje que, como ya he comentado, me preocupaba. El resto (Karen Allen, John Hurt, Jim Broadbent, Ray Winstone) están un poco desaprovechados, pero al fin y al cabo están ahí para acompañar al héroe.

En fin, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal una digna continuación de la saga, inferior a En Busca del Arca Perdida, pero a la par con las otras dos. Cine de aventuras del que ya no se hace, y una buena forma de pasar una tarde divertida.


No hay comentarios: