
Ahora, en 2008 nos llega, después de varios intentos de resucitar al personaje, esta película, dirigida por Peter Segal y protagonizada por Steve Carell como Maxwell Smart y Anne Hathaway como la agente 99. Además de ellos dos, en la película aparecen Alan Arkin, Dwayne Johnson, Terence Stamp, Masi Oka o Bill Murray en un divertido cameo.

Toda la película está puesta al servicio de Steve Carell, un muy buen actor y gran cómico. Su forma de abordar el personaje es totalmente diferente a la de Don Adams. Mientras que el Maxwell Smart original era tan idiota que te daban ganas de abofetearle, el de Carell es un tonto tierno, al que te dan ganas de ayudar. Él es, sin duda, lo mejor de la película.
Una de las características de la serie era su sencillez, su falta de espectacularidad. Pero eso en el cine de hoy no es posible, y la versión cinematográfica de la serie es toda una superproducción, con escenas de acción en la línea de las películas de Michael Bay, aunque en versión cómica.
Pero lo mejor de la película no son esas escenas de acción, bien ejecutadas, sino las torpezas de Smart, sus meteduras de pata infantiles y los inventos absurdos, como la navaja con lanzallamas o el cono del silencio, recuperado de la serie original, a la que hay continuas referencias.
En fin, una película entretenida, que, si bien no alcanza la mala leche del original, es un muy divertido entretenimiento para una calurosa tarde de verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario