jueves, 7 de agosto de 2008

La Momia: La Tumba del Emperador Dragón

Con la llegada del verano, los viejos arqueologos han vuelto a la acción, y si hace un par de meses era Indiana Jones, ahora le toca a su "hijo pequeño" Rick O'Connell y toda su familia, para la tercera entrega de la Momia. Sin embargo, mientras que el regreso de Indy fue todo un éxito, no podemos decir lo mismo del regreso de los O'Connell.

Soy una gran fan de las dos primeras entregas y esta me ha decepcionado mucho, sobre todo porque no es una película de "La Momia", es algo diferente, los cambios son demasiados, y se ha perdido la gracia. En primer lugar, Evelyn ya no es Evelyn, es decir, Rachel Weisz no está y ha sido sustituida por Maria Bello, una gran actriz, auqneu aquí no tenga nada con lo que lucirse. En segundo lugar, el director es otro. Stephen Sommers ha dejado la silla de director a Rob Cohen y eso se nota, y mucho. Por último, y este es el cambio menos grave, el malo ya no es Arnold Vosloo sino Jet Li

La acción se traslada a China, donde Alex (Luke Ford) el hijo de Rick (Brendan Fraser) y Evelyn (Maria Bello), convertido en todo un hombre, desentierra la tumba del emperados Han (Jet Li). El despiadado Han y todo su ejército habían sido convertidos, por la hechicera Zi Yuan (Michelle Yeoh), en figuras de terracota. Ahora, Han es despertado y los O'Connell, con ayuda de Jonathan (John Hannah), el hermano de Evelyn, de la hechizara Zi Yuan y su hija, y de ¡cuatro yetis! deberán devolverlo a su tumba.

Lo mejor de la película, lo único bueno en realidad, son los diez primeros minutos, donde se nos narra la historia de Han, y una lucha con espadas, al más puro estilo wuxia, entre Jet Li y Michelle Yeoh. De hecho, durante toda la película tuve la sensación de que los actores occidentales se habían colado por error en el set de una película china del género wuxia.

No hay comentarios: