lunes, 27 de febrero de 2012

Un repaso a la gala de los Oscars

Los grandes triunfadores de la noche
Anoche se entregaron en Los Angeles los premios Oscar, en una ceremonia bastante aburrida y sin demasiadas sorpresas. La gala suponía el retorno de Billy Cristal como maestro de ceremonias, tras la debacle del año pasado con James Franco y Anne Hathaway. Cristal estuvo aceptable, con algunos chistes muy buenos y otros menos acertados. Pero, desde luego, esta gala no pasará a la historia.
La gran vencedora fue The Artist, con cinco premios (película, director, actor protagonista para Jean Dujardin, banda sonora y vestuario). También con cinco premios se marchó Hugo, estos todos de tipo técnico. 
Jean Dujardin y Meryl Streep con sus premios
En el apartado de interpretación, además de Dujardin triunfaron Octavia Spencer, Christopher Plummer (suyo fue el mejor discurso de la noche) y Meryl Streep, que por fin consiguió su tercera estatuilla. Fue la gran sorpresa de la noche, ya que Viola Davis era la gran favorita. Streep estaba verdaderamente emocionada y el suyo fue también un bonito speech. Los mejores guiones fueron para The Descendants y Midnight in Paris. Este era el tercer Oscar para Woody Allen, que, como en los casos anteriores, no lo recogió.
Los españoles nominados no tuvieron suerte. Rango se hizo con el premio a la mejor película de animación y, como ya he comentado, la mejor banda sonora fue para The Artist.
Podéis consultar todos los ganadores aquí.

Por lo que respecta a la moda, predominaron el blanco y el rojo, con algún toque de negro (Angelina Jolie, de Atelier Versace), dorado (Meryl Streep, de Lanvin) y verde (Viola Davis, Glen Close, de Zac Posen).

Una de las más espectaculares fue Jessica Chastain con este magnífico Alexander McQueen en terciopelo negro y bordado en dorado. También estaba magnífica Emma Stone, con un Giambattista Valli en rojo, con cuello halter y un lazo enrome. Pero, para mí, la mejor fue Michelle Williams, de Louis Vuitton. Sencillamente perfecta. 


Michelle Williams
Jessica Chastain
Emma Stone







Milla Jovovich
Entre las más elegantes estaban Bérénice Bejo y Milla Jovovich, ambas de Elie Saab. También me gustó el Gucci de Cameron Diaz, el Dior de Natalie Portman y el Tom Ford de Gwyneth Paltrow.
Bérénice Bejo
Gwyneth Paltrow



















Sandra Bullock
Entre las menos acertadas, Stacey Keibler, la novia de George Clooney, de Marchesa y con una especie de ensaimada en la falda, Jennifer Lopez, ceñidísima con un vestido de Zuhair Murad, Viola Davis, de Vera Wang, Shailene Woodley con un Valentino cerrado y de manga larga, que le echaba años encima, y Sandra Bullock, con un Marchesa bicolor que le quedaba grande.
Jennifer López
Stacey Keibler


Brad Pitt
Jean Dujardin
Los chicos iban todos estupendos, aunque me quedo con Brad Pitt, Jean Dujardin y Colin Firth, aunque debo reconocer que Kenneth Branagh y Gary Oldman estaban particularmente guapos anoche.

No hay comentarios: