
Feliz Navidad
Merry Christmas
Boun Natale
Bon Nadal
Joyeux Noël
Feliz Natal
Fröhliche Weihnachten
Счастливого Рождества
Zorionak
Boun Natale
Bon Nadal
Joyeux Noël
Feliz Natal
Fröhliche Weihnachten
Счастливого Рождества
Zorionak






Así es, Hugh Jackman, el hombre más sexy del planeta según la Revista People, ha sido elegido para presentar la ceremonia. A simple vista la decisión puede ser chocante, pero Jackman ha hecho mucho teatro y en varias ocasiones ha presentado la entrega de los Premios Tony (que son como los Oscars, pero de teatro). Es más, hace unos años ganó el Emmy por presentar la entrega de los Tony. Así que confiemos que haga un buen trabajo.
El próximo 21 de enero se estrenará en EE.UU. la quinta temporada de Perdidos, una de las mejores series de televisión de la actualidad. Para preparar ese estreno hemos podido disfrutar de un montón de promos y de un "sneek-peak" (es decir, una escena del primer episodio de la temporada). Además, la ABC (cadena que emite la serie en EE.UU.) ha dado a conocer el cartel oficial y hasta ¡100! fotos promocionales de los personajes. Aquí os dejo unas cuantas, las demás podéis verlas en la página de DarkUFO, fundamental para los fans de la serie.











Ayer se dieron a conocer las nominaciones a los Globos de Oro, unos premios que entrega la HFPA (la Asociación de Prensa extranjera en Hollywwod). Aunque muchos los denominan "la antesala de los Oscars" en realidad pocas veces coinciden, más teniendo en cuenta que los Globos de Oro dividen las películas en comedias y dramas, a veces de forma un poco absurda. En fin, aquí os dejo los nominados de este año:1. Mejor película - Drama

4. Sayid (Naveen Andrews): Lost es otra serie llena de hombres guapísimos
y, aunque Sawyer y Desmond me encantan, Sayid siempre ha sido mi favorito.
10. Gregory House (Hugh Laurie): no es un guapo tradicional, pero el doctor House tiene algo que me encanta.





uda la mejor adaptación de un libro a la gran pantalla. Siempre se había creído que la obra de Tolkien era inadaptable, demasiado larga, con demasiadas historias y personajes, con demasiados fans en todo el mundo. Y quizá lo era. Pero, sin embargo, Peter Jackson, con la inestimable ayuda de Frances Walsh y Philippa Boyens, consiguió lo que parecía imposible, hacer tres películas maravillosas que siguen todo lo fielmente que es posible los libros de Tolkien. Hasta que uno no ha leído los libros, no puede darse cuenta del gran trabajo que hicieron estos tres guionistas, a la hora de seleccionar las historias que se incluirían en la película y las que no, a que momentos dar más importancia o menos, etc.
Hace tiempo que tenía abandonado este repaso a mis películas favoritas, pero hace unos días volví a ver Laura, de Otto Preminger, y no he podido resistirme a escribir sobre ella.
ca ha estado tan bella), siempre presente a través de su famoso retrato, acaban convirtiéndose en obsesión para McPherson. Mediada la película se produce un giro inesperado, cuando Laura aparece viva. A partir de entonces, la película da un giro de punto de vista y a partir de entonces la relación amorosa de McPherson con Laura y la investigación sobre quién ha sido realmente asesinado en el apartamento de Laura y el por qué, se convierten en el eje central de la última parte de la película. Los celos, el amor, la lealtad, el odio o la amistad traicionada se convierten en las motivaciones de los personajes.
en las bases de Okinawa y Guam. Tras servir en la marina de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, volvió la universidad de Kenyon, donde se graduó en Ciencias Económicas y formó parte del equipo de fútbol americano.
a hasta el final de sus días. Siempre me ha gustado esa frase que contestaba cuando le preguntaban por el éxito de su matrimonio: «Para que salir a buscar una hamburguesa teniendo un filete en casa».
Precisamente la pérdida de su hijo Scott por sobredosis le llevó a crear la Fundación Scott Newman. El actor deja además como legado Newman's Own, empresa dedicada a la alimentación ecológica cuyos beneficios se destinan íntegramente a labores benéficas. Fue además un destacado demócrata llegando a engrosar la 'lista negra' de Richard Nixon durante el escándalo Watergate.
El pasado 1 de septiembre regresaba a las pantallas americanas Prison Break, en la que posiblemente sea su última temporada. Lo hizo con un doble episodio que borraba de un plumazo la bochornosa tercera temporada de la serie (que por culpa, o mejor dicho gracias, a la huelga de guionistas de Hollywood, sólo tuvo trece episodios).

Hace unos días vi en el cine Mamma Mía! La Película y debo reconocer, sin ninguna vergüenza, que me encantó. Salí del cine tarareando Waterloo y con una sonrisa de oreja a oreja, algo que no siempre se consigue.
Tampoco las coreografías son nada del otro mundo y los actores, salvo honrosas excepciones (Meryl Streep, Amanda Seyfried) cantan tirando a regular (o directamente fatal, porque, reconozcámoslo, Pierce Brosnan no sabe cantar, aunque está tan guapo toda la película que se le perdona). Sin embargo es una película tan divertida y refrescante que todos sus fallos se perdonan.
Colin Firth, Stellan Skarsgård, Dominic Cooper y Pierce Brosnan) están muy divertidos, muy alejados en algunos casos de lo que nos tienen acostumbrados. Además están guapísimos, sobre todo Pierce Brosnan y mi adorado Colin Firth. Julie Walters y Christine Baranski, como las mejores amigas de la madre, están maravillosas, un absoluto desmadre.
En fin, una película muy divertida, de las que te dejan con una sonrisa en los labios. Una de esas películas que conviene tener cerca para un momento de bajón.
Hace unos días, mientras veía de nuevo Escándalo en el plató (Soapdish), me puse a pensar en lo que yo llamo películas "quitapenas", esas películas que me animan cuando estoy de bajón, a las que recurro cuando tengo un día tristón porque sé que me van a animar.
- El Jovencito Frankenstein (Young Frankenstein), de Mel Brooks. Esta es, sin duda, una de mis películas favoritas, con la que me sigo riendo aunque la he visto decenas de veces y me se los diálogos casi de memoria ("Podría ser peor, podría llover", etc.). La película, protagonizada por Gene Wilder y con la participación de Teri Garr, Cloris Leachman, Martin Feldman, Peter Boyle, Madeline Kahn, Kenneth Mars, y Gene Hackman, cuenta con momentos memorables y gags geniales, como los caballos que se encabritan cada vez que se menciona el nombre de Frau Blücher.
- Un cadáver a los postres (Murder by death), de Robert Moore, con guión del dramaturgo Neil Simon. De nuevo un reparto de campanillas (David Niven, Maggie Smith, Alec Guinness, Peter Sellers, Peter Falk, Elsa Lanchester, Truman Capote) y de nuevo una parodia, en este caso de las novelas de misterio. Con personajes inspirados en Sam Spade, Miss Marple, Hercules Poirot o Charlie Chang, la película reproduce las situaciones propias del género pero dándoles la vuelta. Otra comedia genial con momentos memorables.
- ¿Qué me pasa doctor? (What's up, Doc?), de Peter Bogdanovich, con Barbra Streisand, Ryan O'Neal y Madeline Kahn. La película es una versión actualizada de La fiera de mi niña, llena de personajes delirantes y situaciones absurdas. Barbra Streisand nunca ha estado mejor y Ryan O'Neal aún conservaba toda su belleza (la película es del año 1972), así que no os perdáis esta alocada, disparatada y destornillante película.